Nuestra Marca

Tierra de Toros, nuestro afijo e insignia que llevamos por bandera, es un guiño a la ciudad que nos vio nacer, Utrera, y a los orígenes de la raza a la que dedicamos una gran porción de nuestros mimos y cariños, el bullmastiff.

6-bullmastiff-romero-16meses

Romero. Macho Leonado. Propiedad del Afijo de Tierra de Toros

Nos informan las fuentes oficiales que el casco urbano de Utrera era, en la época romana, un campo raso, rico en trigo, vid y olivos, de ahí el nombre Utrera, de “utrer”, lugar o industria de odres para aceites y vinos, dos riquezas de sus campos… pero dicen los antiguos que, Utrera, ciudad conocida como la cuna del toro bravo, debe su nombre al Utrero, que en las edades del toro, se corresponde al novillo con tres años cumplidos.

Los bullmastiffs, por su parte, fueron conocidos como “perros de toros” debido a que en sus orígenes se emplearon para pelear contra toros. Ni que nombrar cabe la traducción al castellano del término “bull”…

Y siendo Utrera como es la cuna del toro, no podíamos tener otra marca que no fuera el “perro de toros”, el bullmastiff, presidiendo esta bonita ciudad taurina.